Xarxa CRUSCAT

Coneixements, representacions i usos del català

À. Huguet et al.: "Reflexiones sobre el conocimiento lingüístico declarado por los escolares catalanes al final de la Educación Secundaria Obligatoria"

23 des. 2011

Ángel Huguet / Cecilio Lapresta / Clara Sansó / Silvia-María Chireac (2011) Reflexiones sobre el conocimiento lingüístico declarado por los escolares catalanes al final de la Educación Secundaria Obligatoria.
ESE. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN. REVISTA SEMESTRAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. PAMPLONA. 2011 / VOLUMEN 21.
Resumen: A finales de 2008, la Generalitat de Cataluña dio a conocer los datos de un estudio que ha reabierto el eterno debate sobre las competencias lingüísticas de los escolares catalanes. A partir de este documento, el trabajo persigue un análisis de las informaciones más relevantes en lo relativo a las habilidades lingüísticas declaradas, haciendo hincapié en algunos de los grandes retos del Sistema Educativo: mejora de los niveles de conocimiento de catalán, castellano y lenguas extranjeras, y la búsqueda de una mayor equidad entre escolares autóctonos e inmigrantes en el acceso a las lenguas de la escuela.